Realizarán Feria de la Mujer, Fuertes y Emprendedoras

El próximo domingo 15 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la Feria de la Mujer, Fuertes y Emprendedoras, en la plaza principal de Mexquitic de Carmona, así lo informó la diputada Laura Patricia Silva Celis.

Dijo que, el evento es dirigido a todas las mujeres potosinas que deseen asistir, especialmente a las habitantes del distrito cuatro, que comprenden los municipios de; Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos.

La legisladora mencionó que el objetivo del evento es llevar información relevante sobre los diversos servicios que brindan las dependencias estatales, en beneficio de todas las mujeres, por lo que se impartirán asesorías en temas de; salud, legal, psicología, ofertas de empleo, apoyo a mujeres artesanas, buscando fortalecer el empoderamiento de la mujer en el distrito cuatro.

Durante el evento se presentarán diferentes grupos pertenecientes a comunidades del distrito, con actividades deportivas, culturales y de recreación, con el objetivo de fomentar la participación social en actividades que permitan a las mujeres desarrollar su autoestima y empoderamiento.

Informó que el evento se hace en colaboración con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Secretaría de Salud, Instituto Estatal de Educación para Adultos, Servicio Nacional de Empleo, Instituto Temazcalli, Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales llevarán módulos de atención para asesoría y ofertar algunos de sus servicios.

Finalmente la diputada Laura Patricia Silva, consideró que este tipo de eventos permite conocer y escuchar las necesidades de la población de manera directa, así como atender y dar saluda a las solicitudes o inquietudes de la población.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *