Un solo caso sospechoso por COVID-19 está siendo analizado en San Luis Potosí: SS

* El Laboratorio Estatal de Salud, única unidad en todo el estado certificada para confirmar o descartar casos.

* En los últimos días se han descartado por análisis del LES 9 casos y solo queda pendiente el resultado de una persona con antecedente de viaje a NY.

En los últimos días se han descartado nueve casos sospechosos de COVID–19, con antecedente de viaje a Europa y a Nueva York, de éstos últimos solo queda una persona (femenino) pendiente de resultado del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Así lo informó El Director de Salud Pública, doctor Miguel Lutzow Steiner, quien dio a conocer que el sistema de vigilancia epidemiológica del estado continúa atento a casos sospechosos por coronavirus COVID-19, en quienes hayan tenido antecedentes de viaje a países donde se han presentado casos confirmados y contagio comunitario.

Dijo que de acuerdo a protocolo y al referir antecedente de viaje, se han activado mecanismo de aislamiento, vigilancia y toma de muestra. Indicó que el país continúa en fase 1 de información, detección y asilamiento.

«Se han ido descartando casos de pacientes sospechosos, solo queda uno solo por resultado de muestra, todos se encuentran en buenas condiciones generales», detalló el funcionario de Salud.

Lutzow Steiner hizo un llamado a toda la población para fortalecer las medidas de prevención para personas que viajen a países como China, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán y Singapur y para todos en general.

Recordó el lavado de manos con agua y jabón varias veces al día, uso de alcohol en gel al 70%, recuerda que este no debe sustituir el lavado con agua y jabón, sólo de forma ocasional. Si se tiene una infección respiratoria, debemos ser responsables, estornudar, toser en la parte interna del codo y resguardarnos en casa.

El Sector Salud en San Luis Potosí se mantiene alerta ante la eventual presencia de casos importados por COVID – 19, por lo que se mantiene sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y se solicita a todas las personas que viajen o provengan de los países con transmisión local ya referidos, si presentan alguna sintomatología durante los 14 días posteriores a su regreso, demanden atención médica de forma inmediata e informen los antecedentes de viaje.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *