Necesario que el Gobierno Federal aumente el presupuesto para el Sector Salud en el ejercicio Fiscal de 2024

  • SE DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE MEDICAMENTOS Y LA MODERNIZACIÓN EN EL EQUIPO MÉDICO: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, indicó que se espera que el presupuesto federal para el próximo año fortalezca el aspecto de salud a nivel nacional.

Precisó que a nivel nacional y estatal, se necesita el fortalecimiento en los presupuestos para mejorar la infraestructura en salud, así como medicamentos suficientes para la atención prioritaria de la sociedad.

“Sin duda que es una oportunidad para que el Gobierno Federal apueste recursos suficientes a San Luis Potosí en el tema de salud, entendemos que el estado tiene municipios y comunidades alejadas, y apelo a que el próximo presupuesto venga bastante robusto para que haya infraestructura necesaria, medicamentos suficientes, especialistas en la materia y que podamos fortalecer la atención a todas las comunidades indígenas a las personas con discapacidad, entre otros grupos”.

Preciso que será importante la vinculación que tenga el Secretario de Salud Estatal, con las autoridades federales, a fin de buscar alternativas para fortalecer el tema de salud en el estado, y donde el Poder Legislativo apoyará para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

La legisladora Cepeda Echavarría manifestó que el Congreso del Estado analizará las iniciativas de leyes de ingresos y egresos del Gobierno del Estado, donde se privilegiará el tema de salud, ya que es un rubro importante para San Luis Potosí. 

 

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.