Las mujeres pueden desempeñar roles de poder y responsabilidad en la política: dip. Liliana Flores

Al concluir su periodo al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán se dijo satisfecha y contenta por haber logrado el consenso político necesario para generar una estabilidad y cordialidad que caracterizó a esta etapa legislativa.

La diputada agradeció la confianza y respaldo brindado por sus compañeros legisladores reconociendo que sin su apoyo y colaboración no hubiera sido posible alcanzar los objetivos propuestos, además destacó el hecho de que su participación en el cargo haya contribuido a romper barreras y demostrar que las mujeres pueden desempeñar roles de poder y responsabilidad en la política.

“Fue un año que me dieron la responsabilidad de estar coordinando el grupo parlamentario del PAN, lo que me dio la oportunidad de dirigir la JUCOPO durante 6 meses, demostramos la capacidad que tenemos las mujeres, ahora la estafeta pasa al compañero Rubén Guajardo que estoy segura, hará un excelente trabajo al frente del grupo parlamentario de Acción Nacional, ha sido una legislatura con un alto grado de civilidad política, hemos interpuesto cualquier interés personal por el del bien común, los 27 diputados nos hemos puesto a trabajar por las y los potosinos, somos una legislatura de acuerdos”, refirió la legisladora.

Flores Almazán manifestó que sin duda su gestión al frente de la Junta de Coordinación Política dejará una huella en la legislatura abriendo puertas y demostrando que las mujeres son capaces de liderar con éxito en el ámbito político.

“Ahora solo nos queda el firme compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de su comunidad desde el lugar que ocupe en la política”, menciono.

Asimismo, a partir de la primera quincena de septiembre la diputada Liliana Flores ha asumido la segunda vicepresidenta de la directiva en el Congreso del estado de San Luis Potosí, órgano de dirección del Pleno que se encuentra integrada únicamente por diputadas, reforzando el tema de paridad de género.

Con su nombramiento como segunda vicepresidenta, tendrá la oportunidad de hacer frente a los desafíos y contribuir a la construcción de un San Luis Potosí más justo y equitativo. Se espera que su liderazgo y experiencia sean de gran valor en la toma de decisiones y en la implementación de políticas públicas que impulsen el desarrollo del estado.

Si te ha resultado útil... Comparte