Hombre construye casa en un terreno que ya tenía dueña
Una mujer compró un terreno en Troncones hace tiempo pero como no había tenido dinero para cercar o construir, sólo sembró unos árboles y colocó unas varillas, hace dos meses fue y descubrió que alguien había fincado una casa dentro su propiedad.
La afectada ya acudió a la Fiscalía General del Estado donde presentó una denuncia por el delito de despojo en contra de quien resulte responsable, pues alguien de manera ilegal, colocó postes de concreto, puso una cerca y construyó en un terreno ajeno.
La mujer explicó que cuenta con las escrituras que la acreditan como legal propietaria de un terreno que mide 24 metros de ancho y casi la misma medida de largo, que adquirió hace tiempo, pero en el 2010 le dieron los documentos legales.
Por ciertas situaciones no ha podido edificar la casa, y solo de vez en cuando ella y su esposo iban a limpiar y a sembrar árboles, la última vez que fueron fue hace dos meses y todo estaba normal.
Después su esposo recibió una llamada, en donde le informaron que ya estaban construyendo, y cuando fueron a revisar, confirmaron los hechos, su terreno y otro que está en la esquina de la calle Rumania, estaban invadidos.
La mujer fue al sitio acompañada por los peritos de la Fiscalía General del Estado y dentro del predio estaba una camioneta con dos hombres, en la caja de la unidad traían puertas y ventanas metálicas que colocarían.
Al ser interrogado, uno de ellos dijo que él estaba construyendo en ese sitio, que un hombre identificado como Pedro Pablo le había vendido dos terrenos, uno en 40 mil y otro en 60 mil pesos, pero aceptó que no tenía escrituras, aun así edificó una pequeña casa. Ya no colocó las ventanas pero sí quitó la puerta de entrada.