Falleció empleado de una gasera en el patio de su casa

Ciudad Valles. Un hombre que laboraba en una gasera, murió en el patio de su casa por causas naturales; los socorristas de la Cruz Roja acudieron a su auxilio, pero no pudieron trasladarlo a un hospital porque tenía síntomas de COVID-19 y no traían el equipo necesario para atenderlo.

El occiso fue identificado como Armando C., era empleado de una gasera y rentaba un cuarto en la calle Derecho de Vía de la colonia Loma Bonita, atrás del restaurante El Rincón Huasteco.

Quedó tirado en el patio del lugar donde vivía, y los vecinos aseguran que hicieron varios reportes al Sistema de Emergencias 911, y luego de un rato llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo revisaron y se dieron cuenta que tenía fiebre alta, además supieron que tenía días con tos, síntomas que coincidían con los causados por el virus COVID-19.

Entonces los paramédicos informaron a las personas que no podían trasladarlo, pues no traían ni la ambulancia ni el equipo necesario para brindar ese servicio, y les ofrecieron un número telefónico para pedir el apoyo a la Secretaría de Salud, ya que además en esos momentos tenían que atender otra emergencia.

Lo anterior provocó una inconformidad por parte de los vecinos, quienes consideraron que se negó la atención al paciente, y desafortunadamente minutos después el hombre falleció.

Después los socorristas volvieron a ir, a bordo de otra ambulancia y con el quipo, pero ya no había nada por hacer.

También arribaron policías estatales, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, sin embargo por parte de dicha dependencia no acudió nadie, ya que se trataba de una muerte natural y no había delito que perseguir, por lo tanto vía telefónica autorizaron que el personal de una agencia funeraria levantara el cuerpo.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *