El amor en tiempos de internet

  • Muchos tuvimos un ciber novi@

 

En la actualidad es normal acceder a información, imágenes y todo en la palma de la mano y en cuestión de segundos, pero para muchos resulta difícil entender que hubo una época en la que los jóvenes se sentaban frente a una computadora para entablar relaciones de amistad y de amor y antes de eso, para tener noticias de alguien tenían que pasar semanas o meses a través del correo tradicional.

Era el año 2000, Mayra estaba estudiando la carrera de puericultura cuando una amiga la adentró en el fascinante mundo del internet, ella tenía computadora y les platicaba a sus compañeras que podían conocer gente de todo el mundo, a través del chat.

 

**CHAT DEL AMOR**

 

Ante la insistencia de la amiga, Mayra y sus compañeras accedieron a ir al Ciber Valles, que estaba a un lado de las oficinas de Telmex, el encargado buscó chats de México en una plataforma que se llamaba Mirc y comenzó la aventura para algunas de ellas.

Ella no sabía cómo ingresar a la red, pero a Mayra le tocó en el chat de Jarochos, jóvenes de Veracruz que también estaban descubriendo el mundo digital. Ahí conoció a Héctor Daniel, originario de Córdoba, y estudiante de la carrera de médico veterinario en el puerto de Veracruz.

Intercambiaron correos y números de teléfono y así comenzaron a comunicarse, hablar de lo que hacían en el día, hasta que después de un año, Daniel le pidió a Mayra que fueran novios. Pasaron de ser amigos a distancia a ser cibernovios.

Pero una relación a distancia requiere de mucho tiempo y dedicación, así que después de un tiempo, pasó la emoción y cada quien continuó con sus actividades.

 

**El REENCUENTRO**

 

En el 2004 se volvieron a encontrar en el chat, ambos ya habían terminado la carrera y ya estaban trabajando. La comunicación volvió y los sentimientos también. Retomaron la relación de noviazgo a distancia, con fotos y videos. Mayra recuerda la emoción que sentía, y ambos deseaban verse por primera vez, se dedicaban canciones, poemas y frases de amor. Mayra le dedicó la canción Te soñé de Aleks Syntek El amor estaba en el aire.

 

**ULTIMATUM**

 

Pero conforme pasaba el tiempo, las ganas de estar juntos aumentaban y Mayra le dio un ultimátum al veracruzano, le dijo que ella no quería perder más el tiempo y que si en realidad se amaban, tenían que verse, pero él tendría que visitarla en Ciudad Valles.

Los familiares de Daniel sabían de la existencia de Mayra, pero no se imaginaron lo que estaba por ocurrir, pues nunca previeron que la relación de cibernovios escalaría a pasos agigantados.

El 24 de abril del 2004, Mayra se dirigió a la central camionera, Héctor había salido de Veracruz horas antes, estaba sumamente nerviosa, temblaba de miedo y sentía que su corazón palpitaba a gran velocidad. A Daniel le pasaba lo mismo.

Cuando sus miradas se cruzaron, se fundieron en un abrazo que parecía eterno, y al fondo, se oía Aleks Syntek, con Te Soñé, fue en ese momento cuando Mayra supo que él era el indicado y que todo se había alineado.

 

**GANÓ EL AMOR**

 

En los siguientes meses se encontraron tres veces más, pero los cegó el amor, Mayra renunció a su empleo y se fugó a Veracruz, su familia ni sus amigas la apoyaron en su decisión, le decían que estaba loca o que no podría estar con un desconocido, pero ella sabía todo de él, que era el indicado y con quien quería pasar el resto de su vida. Estuvieron viviendo en Veracruz un tiempo, luego vinieron de vacaciones a Ciudad Valles, pero se quedaron.

En octubre cumplen 20 años de estar juntos, tienen una hija de 18 años y 13 años de estar casados por todas las de la ley.

Mayra dice que no permitiría que su joven hija tuviera una relación a través de las redes sociales y mucho menos que se fugara, pues asegura que los tiempos han cambiado y ahora hay más riesgos en el ciberespacio.

Aun así ella no se arrepiente, el matrimonio continúa y el amor sigue en el aire, más unidos que nunca. 💑🎉👨‍👩‍👧‍👦

 

Sigue a Historias con Alma

 

https://www.facebook.com/share/p/Hztqj7hteXVUypVw/?mibextid=Nif5oz

Si te ha resultado útil... Comparte