Después de perseguirlos y dispararles, policías detienen a dos hombres que traían droga

TAMAZUNCHALE. Elementos de la policía estatal atendieron el reporte realizado por la policías municipales de Matlapa, quienes realizaban una persecución de una camioneta blanca con redilas el sábado por la noche, la cual fue interceptada en un filtro de revisión en la colonia Ixtlapalaco de este Municipio.
Tras conocer las características de la unidad al tenerla a la vista, los policías estatales le marcaron el alto en el filtro implementado, viendo que detrás de ella venía la patrulla de la Policía Municipal de Matlapa, por lo que los oficiales le marcaron el alto sin que los tripulantes de la camioneta bajaran la velocidad, iniciado una persecución por las calles de la zona centro.
Al darle alcance nuevamente se le pidió en diversas ocasiones el detener su marcha por el alta voz, el conductor hizo caso omiso y con su unidad intento impactar la patrulla, una vez agotados los niveles de uso de fuerza, y viendo la decisión de que los ocupantes de la camioneta tenían la decisión de utilizar su vehículo para causarles daño a los policías estatales, se determinó realizar un disparo al neumático derecho, evitando que siguiera su loca carrera y pudiera afectar a personas en el camino.
Tras haber logrado que no siguiera la marcha se aseguró al conductor de nombre Juan Carlos de 27 años de edad con domicilio en la comunidad de Nezcuayo 1ero del Municipio de Matlapa y a Miguel de 19 años de edad con domicilio en la misma comunidad, al momento del aseguramiento se encontraban en estado de ebriedad, a la revisión de la unidad se localizó en una mochila 20 bolsas de celofán transparente con droga sintética de la llamada cristal y una pipa de metal con residuos de marihuana.
Quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado del Fuero Común como presuntos responsables de los delitos contra la seguridad de vehículos, ataque peligroso, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga sintética conocida como cristal.

Si te ha resultado útil... Comparte