Dan plazo de nueve días para instalar nueva bomba de agua en la cordillera Tének
Oplus_16908288
CIUDAD VALLES. Habitantes de comunidades de la cordillera Tének y el presidente municipal David Armando Medina Salazar acordaron un plazo de hasta nueve días para instalar un nuevo equipo de bombeo y avanzar en la atención del problema de desabasto de agua que afecta a esa zona.
Durante una reunión realizada este lunes, pobladores expusieron al alcalde las dificultades que enfrentan por la falta del vital líquido. Mientras se instala el nuevo equipo, el Ayuntamiento continuará distribuyendo agua mediante pipas, con prioridad para escuelas, centros de salud y familias con necesidades inmediatas.
Otro de los acuerdos consiste en realizar una revisión integral de la infraestructura hidráulica, incluyendo tuberías, niveles de presión y los puntos hasta donde actualmente logra llegar el agua.
Con esa información se elaborará un proyecto técnico para determinar qué obras adicionales son necesarias para garantizar el suministro a las comunidades.
Medina Salazar también se comprometió a efectuar este martes un recorrido por la cordillera Tének, acompañado de autoridades ejidales y habitantes, para constatar las condiciones de la infraestructura y ubicar los puntos que requieren atención.
De acuerdo con lo informado durante el encuentro, solucionar de fondo el problema requeriría una inversión superior a los 300 millones de pesos, por lo que se buscará la participación de los gobiernos estatal y federal.
El proyecto técnico será presentado ante las instancias correspondientes, entre ellas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de gestionar recursos para las obras.
En la reunión también participaron Alfredo Zúñiga Hervert, coordinador general de Desarrollo Social, Urbano y Obras Públicas, y Kevin Yair Cázares Olvera, director de Obras Públicas, quienes darán seguimiento a los compromisos establecidos.