Cierran centro deportivo por no cumplir con sana distancia

 

Habría sanciones y medidas contundentes a quienes no sigan las recomendaciones de salud y éstas podrían aplicarse, de acuerdo al compartimento del virus y en dado caso de que la sociedad no sea responsable y no acate las medidas de prevención.

Esto dio a conocer la secretaria de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel, en la conferencia de prensa relacionada con la contingencia del coronavirus de este domingo.

Informó que ya clausuraron un centro deportivo en la capital, después de que ayer hicieron una inspección y aunque detectaron que estaban tomando medidas como la aplicación de gel antibacterial y limpiando las superficies, no cumplían con la sana distancia.

En otra inspección efectuada hoy, detectaron lo mismo, por eso tomaron la decisión de cerrarlo.

La doctora reiteró a los potosinos tomar con seriedad y responsabilidad esta contingencia de salud, aplicar las medidas de prevención, lavado de manos constante, mantener la sana distancia y permanecer en casa sino realizan actividades esenciales.

Dijo que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, pero sobre todo al de la población
podrían aplicar sanciones contundentes en contra de quienes no acaten las recomendaciones, pues el problema se agravaría y alargaría, representando una situación social y económica aún más dificil.

Por eso hacen hincapié a las recomendaciones, pues aún sin entrar a la fase dos de la contingencia, se están adelantado y aplicando las acciones correspondientes a esa fase, pues no van a esperar a que haya un contagio local sostenido y que la situación sea incontrolable.

También están hablando con los alcaldes para que eviten actos masivos, como ferias o bailes.

 

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *