Cae una avioneta de la Sedena y mueren todos sus tripulantes

 

Xalapa, Ver.- Una avioneta se estrelló en un paraje del municipio Emiliano Zapata, cerca del aeropuerto El Lencero esta mañana.

Personal del Ejército Mexicano se presentó en la zona del desastre a unos minutos que se registrara el accidente.

Se trata, al parecer de un avión con capacidad para doce pasajeros, el cual ardió en llamas luego de estrellarse.

Aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufre accidente al realizar un vuelo en el estado de Veracruz.

(comunicado oficial)

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *