Ataque de abejas cobra la vida de un adulto mayor en Ciudad Valles
CIUDAD VALLES. Lo que parecía ser una caminata tranquila terminó en tragedia para un matrimonio originario de Tampico, Tamaulipas, luego de que ambos fueran atacados por un enjambre de abejas cuando transitaban por el bulevar México-Laredo. El hombre perdió la vida horas después en un hospital.
Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles, en las inmediaciones del Hotel Valles, específicamente en el cruce del bulevar México-Laredo y la calle Zaragoza.
En ese lugar caminaban Aniceto Hernández Vicencio, de 69 años de edad, y su esposa Guadalupe Hernández Espínola, de 68 años, quienes se dirigían hacia la zona centro de la ciudad.
De manera repentina, numerosas abejas comenzaron a atacarlos, provocándoles múltiples picaduras en distintas partes del cuerpo.
Personas que se encontraban cerca se percataron de lo sucedido y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron al sitio y, después de brindarles atención prehospitalaria, trasladaron a los dos adultos mayores al Hospital General de Ciudad Valles.
Lamentablemente, el estado de salud de Aniceto se complicó y, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció presuntamente a consecuencia de las picaduras.
Su esposa también quedó bajo atención médica, aunque no se dieron a conocer detalles sobre su evolución.
Mientras tanto, personal de Protección Civil Municipal inspeccionó el área donde ocurrió el ataque, con la intención de ubicar el enjambre y prevenir nuevos incidentes.
Sin embargo, las abejas ya no se encontraban en el lugar y tampoco fue localizado algún panal, por lo que las autoridades consideraron la posibilidad de que se tratara de un enjambre migratorio.
