Aprueba Cabildo vallense Reglamento de Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM

Con una votación por mayoría de los integrantes del cabildo vallense, fue aprobado esta mañana, el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el marco de la vigésimo novena sesión ordinaria de cabildo.

Mariano Aguillón Montelongo, Síndico Municipal, fue el encargado de realizar la exposición de motivos referente al proyecto de reglamento, el cual señaló, era urgente que se aprobara y entrara en vigor para poder realizar una correcta aplicación de las sanciones contra los elementos municipales que incurran en alguna falta.

Mencionó que por la inexistencia de este reglamento, tal y como se presenta este día en su proyecto, los casos que anteriores administraciones heredaron donde se pretendía sancionar a algún elemento policíaco o en el caso de algunas bajas, y estos realizaban una defensa legal los casos se perdían porque no estaban apegados a derecho.

Tal situación dijo, ponía en indefensión incluso a ciudadanos que presentaban quejas, mismas que legalmente ahora podrán ser sancionadas por esta comisión, con un correcto apego a derecho.

Fue con el voto a favor de los 14 integrantes del cabildo presentes que este proyecto fue aprobado por mayoría.

Si te ha resultado útil... Comparte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.