Ante posible ausencia de personal femenino, se previó redoblar esfuerzos en la SS

• En el HG de Ciudad Valles, doctoras y enfermeras acudieron a verificar la salud de sus pacientes en forma mayoritaria.

• La SS también garantiza que no se afectará laboralmente a las mujeres trabajadoras que hayan decidido faltar para unirse a la iniciativa.

La Secretaría de Salud Mónica Liliana Martínez, nos hizo un exhorto a todos los Jefes de Jurisdicción de la Huasteca y a directivos de hospitales este fin de semana a fin de que redobláramos esfuerzos y cubrir posibles ausencias de personal femenino este día, ya que se iba a respetar y a garantizar laboralmente el derecho de las trabajadoras a faltar este día.

Así lo indicó Francisco Adrián Castillo Morales, Jefe de la Jurisdicción sanitaria número V en Ciudad Valles, quien dijo que se registró cerca una ausencia considerable de personal femenino tanto en la Jurisdicción aunque en unidades médicas menos, ya que muchas trabajadoras decidieron sumarse a la iniciativa nacional “Un día sin Mujeres”

“Tomamos acciones preventivas en las unidades de salud, con el fin de atender sucesos de emergencia que se pudieran presentar y donde son atendidos por personal femenino, ya esta institución es conformada en su mayoría por mujeres, el personal masculino estamos para redoblar esfuerzos este día en lo que se necesite”, indicó Castillo Morales.

Por su parte, el Director del Hospital General de Ciudad Valles, Cristian Alemán Muñiz, dio a conocer que se tuvo poco un alto compromiso de personal femenino doctoras y enfermeras, quienes acudieron al servicio de salud, donde solo se reflejó cerca de un 7% de personal.

“Quiero agradecer el compromiso de doctoras, enfermeras, administrativas quienes acudieron en la mañana al Hospital por su sensible labor de brindar atención a la salud, a ellas se les respetaría desde luego su falta sin problema sin afectarles laboralmente, pero como digo el compromiso por la salud las hizo acudir, verificar los pacientes, después, algunas se retiraron otras permanecieron”, agregó el Director del Hospital.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí reconocen la aportación enorme con que contribuyen las mujeres trabajadoras en la impartición de los programas preventivos y de los cuidados de la salud de la población en todo el estado y la Huasteca Potosina.

Si te ha resultado útil... Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *