Viento complica combate de incendio en la sierra Zaragoza – Casas Viejas

  • Ya se prendió gritan los voluntarios cuando el fuego se reavivó

 

Desde las 5 de la mañana, los habitantes del ejido Zaragoza y Casas Viejas se mantienen combatiendo el incendio que desde hace días no da tregua, pese a los esfuerzos de todas las corporaciones de auxilio, sin embargo la falta de agua y los fuertes vientos, impiden que sea extinguido en su totalidad.

Los vecinos de los ejidos mencionados, manifestaron su preocupación y temor porque el fuego llegue hasta sus viviendas, por lo que se han sumado a las labores desde que inició la contingencia, trabajando en conjunto con elementos de Bomberos de Ciudad Valles, Comisión Nacional de Emergencia, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Estatal y Municipal.

Además de que los habitantes, a través de las redes sociales han solicitado ayuda para los brigadistas, que requieren de agua, alimentos y otras bebidas hidrantes para poder hacerle frente a las llamaradas y a las labores que realizan ante las altas temperaturas.

Esta mañana, el alcalde interino, José Guadalupe González Vargas, confirmó que los brigadistas llevan un avance significativo, alrededor del 50 por ciento, pero reconoció que los vientos, hacen que el fuego se propague.

Mencionó que las labores continúan y hay una sesión permanente de Protección Civil, en donde se informa de los avances, se toman decisiones y se analizan las estrategias.

Si te ha resultado útil... Comparte