Van 201 casos de influenza en la presente temporada invernal
• Se han aplicado 827 mil dosis en todo el estado, restan cerca de 50 mil por aplicarse.
• En el corte de influenza, la cifra llegó a 201 casos de influenza y se han presentado nueves decesos de pacientes que no contaban con antecedente de vacunación.
Al corte epidemiológico de este viernes 7 de febrero del 2020, se han presentado un total de 201 casos confirmados por influenza y se han registrado 9 decesos de pacientes, quienes tenían en común no contar con el antecedente de vacunación previa contra influenza y tener algunas patologías concomitantes, informó el doctor Miguel Lutzow Steiner, Director de salud Pública de la Secretaría de Salud.
Dio a conocer que se ha cubierto el 93% de la meta total a aplicar de vacuna contra influenza, que representan cerca de 830 mil dosis aplicadas en todo el estado, prácticamente se está en la última etapa de aplicación de la misma, la cual podría concluir en la próxima semana..
“Respecto a los casos de influenza estamos en 201 casos presentados, 115 de ellos del tipo AH1N1, 43 de H3N2 y 42 del tipo B, de ellos llevamos en el estado ya nueve decesos en la presente temporada invernal, no podemos aflojar las medidas de prevención en casa, escuela o en la calle y de presentar síntomas acudir con el médico para un diagnóstico seguro”, indicó Lutzow Steiner.
Agregó que lamentablemente todos los pacientes fallecidos tienen como factores en común no contar con vacuna previa de vacunación contra influenza, además de tener patología asociadas como ser pacientes crónicos degenerativos o con obesidad mórbida, padecimientos psicomotoras.
“Aún tenemos más de 50 mil dosis de vacuna por aplicar, pedimos a padres que tengan menores de edad en casa o mayores de edad, embarazadas, personas con VIH, crónico degenerativos y con obesidad, acudan a las unidades de salud adscritas a que se la apliquen, la vacuna es una de las mejores medicinas preventivas”, agregó el Director de salud pública.
Pidió estar atento a medidas como evitar saludar de mano o abrazo, lavarse las manos constantemente, uso de gel y tapabocas y evitar mandar a los niños a la escuela si están enfermos, no acudir ir a lugares concurridos, en caso de presentar fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza, acudir con su médico.