Tragedia en Coatzacoalcos: siete jóvenes universitarios pierden la vida en accidente vehícular
Coatzacoalcos, Ver. Una reunión de jóvenes universitarios que celebraban el fin del ciclo escolar terminó en tragedia el sábado 13 de julio, cuando siete asistentes, cinco mujeres y dos hombres, de entre 21 y 24 años, perdieron la vida al hundirse en el río Calzadas con todo y vehículo.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, cuando una camioneta Chevrolet Suburban blanca, en la que se encontraban los jóvenes, se sumergió en el río desde un muelle privado ubicado en Agua Marina y Perla de la colonia Elvira Ochoa de Hernández.
Existen dos versiones sobre lo que pudo haber provocado el fatal desenlace. La primera indica que los jóvenes intentaron sacar una lancha atándola a la camioneta, pero fueron arrastrados al agua. La segunda versión sugiere que, al estacionarse a la orilla del río, no activaron el freno de mano del vehículo, lo que provocó que éste se deslizara y terminara en el agua, mientras se registraba un fuerte aguacero y tormenta eléctrica en la región.
Rescatistas lograron recuperar los cuerpos de los jóvenes, quienes eran hijos de reconocidos empresarios de la ciudad y estudiantes o recién egresados de la universidad. Las víctimas fueron identificadas como Mayra Reyes Sánchez, Kataline Toledo Pérez, Julio Vizcaíno, Pablo López Guerrero, Perla Khazzya Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández y María Díaz Pelayo.
La fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para determinar si se trató de un accidente o si hubo algún factor adicional que provocó la tragedia.
Nuestras más sinceras condolencias para las familias y amigos de los jóvenes. Que encuentren fortaleza en estos momentos tan difíciles. Que en paz descansen.