Taxistas de Ciudad Valles manifiestan inconformidad por nueva tarifa vinculada a taxímetros
Concesionarios y choferes de distintas rampas y sitios de taxis en Ciudad Valles expresaron su inconformidad ante el banderazo inicial que, según señalan, sería de aproximadamente 30 pesos con la implementación de taxímetros, pues consideran que es un retroceso, pues actualmente el mínimo ellos cobran 60 pesos y que los usuarios ya están acostumbrados.
Francisco González Arias y Benito González Arias, en representación de operadores del servicio, señalaron que dicha tarifa no resulta conveniente debido a las condiciones económicas y operativas de la ciudad. Indicaron que, a diferencia de otras ciudades de mayor tamaño, en Ciudad Valles el servicio se presta principalmente en rampas y sitios, sin el esquema de “ruleteo”, por lo que consideran que no se puede hacer una comparación directa.
Explicaron que los trabajadores del volante deben cubrir diversos gastos, como refrendo, revista vehicular, pago de impuestos ante el SAT y adeudos de las unidades, que en algunos casos abarcan hasta cinco años. A esto se suma el costo de los taxímetros, cuyo precio ronda los 3 mil pesos, lo que representa otra carga económica.
También señalaron que la población ya está acostumbrada a ciertas tarifas y que, hasta el momento, no cuentan con un documento oficial que establezca el aumento a la tarifa mínima. Aseguran que alrededor de 100 operadores se encuentran inconformes y proponen que se realice una encuesta en las rampas para conocer la opinión del gremio.
Los taxistas indicaron que entregaron un documento al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona para manifestar su inconformidad y solicitar mesas de trabajo.
Señalaron que, hasta ahora, únicamente han sido citados para presentarles a la persona que se encargará de instalar y venderles los taxímetros.
Asimismo, mencionaron que supuestamente sostendrán una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque no se ha precisado la hora.