Suposiciones del ex secretario de la CNC en La Hincada no están fundamentadas y cometieron un acto vandálico: Alejandro Bustos
La mañana de este miércoles, el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de San Luis, Alejandro Bustos Medina, ofreció una rueda de prensa, para desmentir los señalamientos que hizo en su contra quien fuera su secretario de organización, Gonzalo Reyes Ocejo.
El pasado martes, luego de tomar las instalaciones de la cañera en La Hincada, a manera de protesta, el ex secretario también citó a rueda de prensa en Valles, y dio a conocer que Bustos Medina habría realizado desvió de recursos por varios millones de pesos, por lo tanto se habría estado enriqueciendo de manera ilícita.
«Son suposiciones, no están fundamentadas, y se les van a dar salida en la asamblea que se va a realizar el próximo viernes a las 12 del día en las instalaciones de nuestra asociación cañera», comentó Alejandro Bustos.
Y añadió que Reyes Ocejo ya no es secretario de la organización, pues renunció, y actualmente quien funge en ese puesto es Jorge Altamirano.
«Ellos hablan de una auditoría, donde mencionan un faltante de 12 millones de pesos, otros dicen que 18, otros que 20, y nada de eso concuerda».
El dirigente cañero enfatizó que su organización se rige con estatutos, primordialmente por asamblea general, «y ellos tomaron la decisión de tomar las instalaciones sin una asamblea general, con un grupo minoritario, y con productores deudores, pequeños propietarios, y gente que no es ni productora cañera, gente que acarrearon».
Además mencionó que la asociación se comprende por 2 mil 100 productores, y quienes tomaron las instalaciones no llegaron ni a 50, «lo que hicieron le llamó un acto vandálico, tomaron la Asociación sin ningún sustento legal, se llevaron información privada de los productores que es la cartera de cobranza, información que debe ser resguardada por la asociación».
Por ello hay una reacción, y el delegado nacional estará presente en la asamblea del próximo viernes, «y las decisiones que se tomen serán respetadas tanto por mí como por los presentes», concluyó Bustos Medina.