Situación legal por las acusaciones contra oficiales de la Policía Municipal
Respecto a las acusaciones que hicieron los propietarios de un negocio de comida ubicada en el fraccionamiento Central Comercial, en contra de elementos de la Policía Municipal, por presunto abuso de autoridad.
En la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia, el pasado 31 de enero, los elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del Ministerio Público a Serafín y su hijo Eduardo Daniel, acusados del delito de contra servidores públicos (antes conocido como ultrajes a la autoridad).
En el parte informativo los policías señalaron que atendieron el reporte de una persona sospechosa entre el centro comercial Soriana sur y la tienda Elektra, por lo que acudieron a verificar y estaban revisando a un joven que coincidía con las características, cuando llegó Serafín e intentó impedir la labor de los oficiales, agrediendolos verbalmente, por eso lo detuvieron.
Y después llegó su hijo, y presuntamente agredió a uno de los policías, a quien incluso trató de quitarle el arma, para posteriormente darse a la fuga hacia la tienda departamental Coppel, donde finalmente fue detenido.
«La detención de las dos personas fue legal y por lo tanto se inició una carpeta de investigación, por el delito antes mencionado, pero el Ministerio Público consideró que no había suficientes elementos como para llevarlos ante el juez, por eso fueron liberados, aunque están bajo investigación», informó Antonio Rodríguez Rodríguez, titular de la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia.
El funcionario añadió que al momento de que el Ministerio Público se entrevistó con los detenidos, éstos se quejaron de abusos por parte de los policías aprehensores, por eso abrió otra carpeta de investigación contra los oficiales.
«La Fiscalía siempre actúa de buena fe, no podemos dudar de los policías, por eso se recibió a los detenidos, pero tampoco podemos ignorar las acusaciones que hicieron éstas dos personas aún estando en calidad de detenidas, razón por la cual hay dos carpetas de investigación diferentes, y serán precisamente las investigaciones las que determinen quién tuvo responsabilidad», refirió el representante del fiscal.