Sicarios convierten Nuevo Laredo en un campo de batalla
Nuevo Laredo, Tamaulipas. Balaceras, robos de vehículos, y bloqueos se reportaron la noche de este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, y hasta el momento no se ha dado a conocer si hubo personas lesionadas o muertas.
En redes sociales se alertó alrededor de las 7 de la noche, sobre una situación de riesgo (SDR) en el puente Yucatán, después se supo que dos grupos rivales de la delincuencia organizada, se enfrentaron a balazos.
Posteriormente hubo una persecución entre los mismos delincuentes sobre la carretera a Piedras Negras, por el Puente 3.
Sin embargo se movilizaron elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en respuesta los criminales robaron vehículos de tipo tipo y bloquearon vialidades como el Puente Revolución frente a El Globo, y atravesaron traileres sobre otras avenidas principales.
Las autoridades sobrevolaron Nuevo Laredo con helicópteros, pero no se ha dado a conocer de manera oficial si hubo algún detenido.
Después de las 21:00 horas, empezó una psicosis generalizada, pues había habitantes de esta ciudad que no podían contactar a sus familiares, principalmente a aquellos que fueron despojados de sus unidades (vehículos, autobuses, traileres).