Sería liberada la mujer que ocasionó el accidente donde murió una joven empleada de Chedraui
Ciudad Valles. La mujer que presuntamente ocasionó un accidente ayer por la tarde, cerca de la escuela Juventud y Patriotismo, donde falleció una joven que laboraba en Chedraui, podría quedar en libertad en las próximas horas.
Se llama Lizbeth de 42 años de edad, y el delito que enfrenta es homicidio culposo, el cual no es considerado como grave, por eso esta misma tarde podría quedar libre.
Según el delegado Séptima zona de la Fiscalía General de Justicia, Antonio Rodríguez Rodríguez, ella tendría que comprobar que tiene un trabajo y domicilio fijo, y que no existe el riesgo de que evada su responsabilidad, además tiene que comprometerse a reparar el daño.
Si cumple con todo eso, dentro de las 48 horas después de su detención se puede ordenar su libertad, sin que sea puesta a disposición de un juez, pero debe haber un acuerdo con los familiares de la víctima y ella.
Detalló que por ley se le fija un monto por concepto de reparación del daño, que sería de aproximadamente 250 mil pesos, cantidad que puede otorgar en parcialidades.
Pero si no hay un acuerdo ante un Ministerio Público, sería llevada ante el Juez de Control, que prácticamente daría las mismas opciones, que se comprometa a pagar la reparación del daño.
Esto considerando que no hubo intención de provocar el hecho de tránsito donde murió la joven Judith Medellín Pérez.