Romero Calzada aclaró que es el primero que aceptó debatir
El candidato para la gubernatura José Luis Romero Calzada en entrevista en el espacio Radio Digital Tamazunchale, dio a conocer las propuestas de campaña para su Gobierno.
Aseguró que, al escuchar las necesidades de la gente, le sorprendió que los habitantes de Ciudad Valles vivan en la miseria, “lo que más me conmovió, fue una señora que me pidió visitar su casa, vive con sus nietas, porque la mamá de las niñas murió, vive en unas condiciones deplorables, no tiene agua potable, no tiene nada, muy triste la situación”.
“Eso es lo que me mueve, me hace ir con más fuerza, porque yo me siento un triunfador, desde el momento que estoy transmitiendo mi mensaje, no es un tema de cuantos te ven”, precisó.
Manifestó que le sorprende como lo han recibido en la Huasteca potosina: “la gente se está sumando a un proyecto, aunque sean de diferentes partidos, de diferentes ideologías, diferentes maneras de pensar de su municipio, que me vieron por redes sociales y se juntan y me ofrecen un refresco y agradezco el gesto de darme su tiempo”.
Aclaró a las personas que lo están criticando, por su propuesta de regularizar los autos “chocolate”: “los invito a que se cultiven un poco más, si lo podemos regularizar desde el Estado de San Luis Potosí, así como los municipios son autónomos, el Estado es autónomo. Con un diálogo correcto en el Poder Legislativo se puede hacer una modificación a la ley y podemos regularizar todos los vehículos en el Estado de San Luis Potosí”.
Por otro lado, aclaró que fue uno de los primeros candidatos, que aceptó debatir, esto después de que se filtró información en medios de comunicación citando que “Es el único candidato que no le interesa debatir”: “Yo soy el más puesto para un debate, los voy a hacer hasta llorar, yo soy el primero que dijo sí, al CEEPAC, claro que quiero el debate, claro que como legislador traigo pruebas contundentes de lo que se ha dejado de hacer en Soledad, de los desfalcos que hay en el Sector Salud, de lo que Octavio Pedroza dejo de hacer, claro que traigo para todos los contendientes, con pruebas”, finalizó.
Recalcó que los candidatos se empiezan a preocupar, “no se deberían preocupar, ando en cero en las encuestas, nadie va a votar por mí, que les preocupa. Yo estoy mandando un mensaje, que les preocupa “El Tecmol”.
Puntualizó que una de las propuestas para los maestros en su Gobierno, es: “Liquidar todas las pensiones que les deben, por más de 18 años en el primer trimestre de mi sexenio. Dignificar a los maestros, con un aumento salarial, no de dádivas, hacer un reajuste desde la Secretaría de Educación (SEGE) de un 35 por ciento”.