Rodolfo murió por una enfermedad terminal y no por la agresión: FGE
Ciudad Valles. El delegado en la Séptima región de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez Rodríguez, informó esta tarde, que la necropsia que le practicaron al menor Rodolfo, reveló que su muerte fue por una enfermedad terminal y no por las lesiones que le originaron las personas que lo habrían agredido en octubre de 2020.
«Ayer le explicamos a la familia este resultado, y le dimos a conocer que además del médico forense, estuvo presente en la necropsia un agente del Ministerio Público y el de la voz (el propio delegado) revisando cada detalle para tener la certeza del resultado».
No quiso especificar la enfermedad que causó la muerte, durante la entrevista mencionó leucemia, y enfatizó que incluso las lesiones derivadas por la agresión denunciada (fisura en cráneo y lesiones en piernas) ya estaban sanadas.
Pero fue claro en decir, que la carpeta de investigación por el delito de lesiones sigue abierta, y todavía esperan los resultados de análisis clínicos y periciales que le hicieron al menor después de la denuncia, para saber si las lesiones le iban a dejar secuelas de por vida y de ser así se agravaría el delito de lesiones.