Rindieron homenaje a joven militar que falleció en Xilitla
Este lunes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), rindió homenaje al soldado Juan Raúl Mireles Hernández, fallecido la noche del sábado, en un accidente que sucedió cuando estaba en funciones, sobre la carretera La Y Griega – Xilitla, a la altura de la comunidad La Herradura.
Fue en el exterior de su domicilio particular, en calle Apolo del fraccionamiento Fovissste, cerca de la Coca Cola, donde estuvieron presentes soldados del 36 Batallón de Infanteria, mandos tanto locales como estatales, e incluso el comandante de la Doceava Zona Militar, el general Mario Arturo Fuentes Guevara, acompañado a los deudos.
La banda de guerra del 36 Batallón de Infantería realizó el toque de silencio, se hizo un pase de lista en el que se nombró al soldado Juan Raúl Mireles, y la sección de fusileros detonó balas de salva.
Después del homenaje, el cuerpo fue llevado a la iglesia San Martín de Porres en la colonia Vergel, posteriormente sería llevado al cuartel del 36 Batallón, y finalmente sería sepultado en un panteón local.
El general Mario Arturo Fuentes, comentó que se le rindió homenaje, porque murió en cumplimiento del deber, no cayó por las balas, sino en un accidente durante su trabajo operativo.
Ese día Fuentes Guevara asistiría al arranque de operativo por la temporada en Xilitla, y el soldado Mireles iba en una de las camionetas escoltas, cuando un vehículo invadió carril, por eso el conductor perdió el control del volante y se fueron hacia un barranco.
De acuerdo con el general, otros dos soldados continúan recibiendo atención médica.