Resuelto el problema del suministro de agua, pero seguirá saliendo revuelta: director de Dapas

Durante el fin de semana hubo interrupción del suministro de agua potable, hacia el poniente de Ciudad Valles. En la colonias Rafael Curiel y fraccionamiento Lomas Poniente, reportaron que no tenían ni gota.

Al respecto, el director de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Alfredo Zúñiga Herverth, comentó que la falla se originó por la ruptura de tubería que había cerca de arroyos, pues con las recientes lluvias, el agua arrastró un sinfín de objetos que dañaron las líneas.

Sin embargo las fugas ya fueron reparadas, y aseguró que para este martes, se normalizaría el suministro en los sectores antes mencionados.

Zúñiga Herverth reconoció que a la fecha el agua está llegando con mucha turbidez a los hogares, pero esto se debe a las condiciones del río (demasiado revuelto).
«Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que les llegue el agua en las mejores condiciones».

Mencionó que para que urge renovar completamente la plata potabilizadora, pero para ello se necesita una inversión de cuando menos 400 millones de pesos, y mientras esté en el cargo hará las gestiones necesarias para conseguirlo.

6

Si te ha resultado útil... Comparte