Relevo en el 36° Batallón de Infantería de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Un nuevo mando militar asumió este martes la responsabilidad del 36° Batallón de Infantería con sede en Ciudad Valles, como parte de los movimientos internos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
En una ceremonia celebrada dentro del campo militar local, el Teniente Coronel de Infantería Juan Carlos Romero Lucas fue presentado oficialmente como nuevo comandante interino de la unidad.
La toma de protesta fue encabezada por el General de Brigada José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la 12ª Zona Militar, acompañado por alcaldes de la región Huasteca.
Romero Lucas cuenta con una destacada trayectoria dentro del Ejército Mexicano, con formación especializada en áreas de inteligencia, seguridad, protección de funcionarios y manejo de crisis.
Ha recibido capacitación tanto en México como en el extranjero, incluyendo cursos en Estados Unidos y Colombia relacionados con el combate al narcotráfico, antiterrorismo y análisis de operaciones transnacionales.
Antes de arribar a Ciudad Valles, se desempeñaba en una unidad militar en Baja California.
Este relevo se dan luego del terminó de gestión del Teniente Coronel Ivenn Jair Farrera Rosas, quien había tomado el mando en septiembre del año pasado.