Proponen regresar el Programa de Empleo Temporal para combatir incendios

Con el fin de fortalecer la lucha contra los incendios forestales en el estado, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno planteó la necesidad de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reactive el Programa de Empleo Temporal, que en su momento ayudó a prevenir y controlar estos siniestros.

El legislador explicó que este programa no solo contribuía a la protección del medio ambiente, sino que también representaba una fuente de trabajo para campesinos, jornaleros, ejidatarios y comuneros, quienes, gracias a su conocimiento del terreno, pueden ser aliados clave en la detección y combate de incendios.

“Es fundamental que se asignen recursos suficientes para garantizar la participación de las comunidades en estas labores”, señaló Badillo Moreno, al destacar la importancia de reforzar las acciones de vigilancia, combate y mitigación, así como la atención oportuna ante cualquier amenaza de incendio.

La propuesta fue turnada a comisiones legislativas para su análisis y posible aprobación.

Si te ha resultado útil... Comparte