Policías municipales de Tamuín lograron recuperar una moto reportada como robada
Ayer por la mañana, un joven de 24 años, Vicente, residente de la colonia Salvador Nava, reportó el robo de su motocicleta Italika Black Bird 250 negra, modelo 2021, con placas de circulación 61VCH8 de San Luis Potosí.
Vicente, quien había puesto la moto en venta, fue contactado por un supuesto comprador a través de una red social. Acordaron encontrarse cerca de la Plaza de la Amistad, en la avenida Pedro Antonio Santos.
Sin embargo, durante la negociación, el comprador, identificado como hombre vestido con pantalón y chamarra de mezclilla, con la razón social «Gusi», sacó una pistola y robó la moto, huyendo hacia Valles.
La Policía Municipal activó un operativo de búsqueda y, durante la noche, localizó una moto con las características descritas en la avenida Juárez, zona centro.
Después de detener al conductor, confirmaron que era la moto robada. Sin embargo, el hombre afirmó haberla adquirido de buena fe horas antes.
Aunque los policías lo llevaron a la comandancia, no pudieron detenerlo ya que el propietario de la moto no había formalizado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. La moto fue retenida y se envió un informe a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.