Personas con discapacidad podrían tener hasta un 50 por ciento de descuento en su recibo de agua
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, celebraron un convenio de colaboración para brindar estímulos fiscales a personas con discapacidad.
Es este importante acto, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno de la DAPAS el presidente municipal David Armando Medina Salazar y por parte del SMDIF, la señora Ena Avendaño Uscanga, en su caracter de presidenta del Sistema; fungiendo como testigos en titular del organismo operador Francisco José Gómez Faisal y la directora del SMDIF Graciela García Rodríguez.
En este convenio se brindarán estímulos fiscales equivalentes hasta por el 50 por ciento de los derechos sobre el valor de la cuota de uso doméstico de agua potable, por los primeros 10 metros cúbicos para las personas con discapacidad -siempre cuando vivan en el domicilio y sean parte del padrón de personas con discapacidad que ya se crea por parte del SMDIF y de la DAPAS-.
Se hace saber además que, no se aplicará el estímulo al excedente de los 10 metros cúbicos de agua y de igual manera se pierde el beneficio sobre importes no pagados a la fecha de vencimiento, así como, cuando el solicitante no otorgue las facilidades para la toma de lectura del medidor o deje de habitar el domicilio.
Los ciudadanos con algún tipo de discapacidad que se presenten en el organismo buscando el descuento, serán remitidos al Sistema Municipal DIF, para que a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, se realice el empadronamiento siempre y cuando se cuente con las características para recibir este descuento.
A través de este estímulo económico, la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, estima beneficiar a un aproximado de 200 familias con integrantes con algún tipo de discapacidad.