Persecución termina en patrullas volcadas, cinco policías heridos y tres detenidos
HUEHUETLÁN.— Una persecución policial que comenzó por arrancones clandestinos en la zona turística de La Escalera derivó en un doble accidente donde dos unidades de la Guardia Civil Estatal terminaron volcadas y cinco oficiales heridos, mientras la ciudadanía vivió momentos de tensión ante la falta de seguridad en la carretera.
De acuerdo con autoridades operativas, un reporte anónimo alertó sobre conductores “jugando carreras” en el corredor La Escalera, a donde policías estatales acudieron para frenar el peligro.
La presencia de las patrullas detonó la fuga de los sospechosos, lo que encendió un seguimiento a alta velocidad con lluvia ligera como factor adicional de riesgo.
El primer percance ocurrió entre La Pimienta, cuando una patrulla perdió control y volcó a un costado del asfalto.
A pesar del impacto, otras unidades continuaron el trayecto hasta Tanute, en el municipio de Aquismón, donde se registró el segundo choque entre una patrulla y una camioneta Dodge Ram azul que era perseguida; ambas cayeron a un desnivel.
Los cinco policías afectados fueron rescatados por socorristas locales, y de inmediato trasladados a la clínica del IMSS en Ciudad Valles, donde se confirmaron fracturas y contusiones.
Mientras sucedía la atención del accidente, otro grupo de estatales que acudía como refuerzo fue atacado con objetos poncha llantas sobre el tramo Santiaguillo a Tantobal.
Las trampas poncha llantas obligaron a maniobras evasivas, y varios automovilistas que circulaban con normalidad resultaron con neumáticos destruidos y daños a sus unidades.
No hubo heridos, pero sí un despliegue tardío de seguridad, sin detenciones confirmadas, y un impacto directo a transportistas, familias y trabajadores que dependen de esa ruta.
