Otra queja más contra el Hospital General de Valles
Ciudad Valles. – Un guía de turistas que sufrió un accidente automovilístico en octubre de 2019, ha vivido un calvario para poder recibir atención médica en el Hospital General.
El afectado se llama Ángel Hernández Mayorga, vecino del ejido Gustavo Garmendia, quien estuvo un mes internado (todo el mes de octubre) en el Hospital, le colocaron tornillos en la pierna derecha, pues la tenía fracturada, y después lo dieron de alta, pero ni analgésicos le recetaron.
Las dolencias no cesaron, por el contrario fueron empeorando, incluso la madrugada de este martes empezó con fiebre, por eso sus familiares lo llevaron nuevamente al Hospital.
Llegaron a las 11 de la mañana, pero fue hasta las 3 de la tarde cuando los mandaron llamar. El guardia de la entrada pidió ingresaran al paciente por el área de ambulancias, pero al llegar ahí otro guardia les dijo que tenía que ingresar por el otro lado, el área de espera, así que volvieron y ahí les volvieron a decir que el ingreso era por la zona de ambulacias.
Molesta por esta situación, la mamá de Ángel le preguntó al guardia que si estaban jugando o qué estaba pasando, y éste le respondió con un «salgase con una chingada».
Finalmente el paciente ingresó a atención médica, le dijeron que no lo habían atendido antes por falta de camillas, y le mandaron a hacer unas radiografías, pero fue todo, otra vez no le recetaron nada, ni siquiera analgésicos, sólo le pidieron que volviera el jueves para que lo revisara un médico, así que tendrá que aguantar el dolor otro día más.