Oso se llamaba el perrito que fue asesinado y colgado de una barda en la Santa Lucía; sus amos claman justicia
Una joven que vive en la calle Tauro de la colonia Santa Lucía, es la propietaria del perro que fue colgado muerto, en una barda, y cuya fotografía circula desde hace días en redes sociales.
El nombre del can era Oso, «todos piensan que fuimos nosotros (quienes lo mataron), pero no fue así, nosotros lo encontramos colgado, no sabemos quién lo hizo».
La joven pidió reservar su identidad por cuestiones de seguridad, pero dijo estar a la espera de que alguna autoridad llegue a su casa, para aclarar todo, pues después de que se hizo público el caso, a ella y a sus hermanas las han acusado de crueldad animal, incluso han visto comentarios de amenazas en las publicaciones, por eso tienen temor.
Comentó que a Oso lo rescataron de la calle, «estaba todo lleno de sarna, y nosotros lo curamos, lo quisimos mucho, cuidaba nuestra casa, una vez nos avisó que andaba un ladrón dentro».
Hace poco lo envenenaron, «lo llevamos con el veterinario y nos dijo que le dieron veneno para rata, pero logramos salvarlo, pero desde entonces decidimos tenerlo amarrado, no queríamos que lo mataran».
El día de su muerte, la joven y sus hermanas salieron de casa, no se quedó nadie, cuando regresaron Oso estaba colgado, «a nosotros nos dolió mucho, lloramos, y después le dimos sepultura, aquí mismo en nuestro patio».
Oso acababa de ser papá, su pareja tuvo dos cachorros que conserva la familia, además de otro perro joven de edad y dos crías de gato, y se les ve bien cuidados.