Ocho horas duraron los trabajos para apagar el incendio de un súper en Tamuín
El miércoles alrededor de las 6 de la tarde, un voraz incendio se desató en el supermercado Aká Superbodega, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Tamuín.
Habría sido causado presuntamente por un corto circuito en las instalaciones del establecimiento.
Al recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, el personal y los clientes fueron evacuados de inmediato.
Los Bomberos de Tamuín acudieron rápidamente al lugar, pero la magnitud del incendio les obligó a pedir apoyo a los municipios cercanos, incluyendo Ciudad Valles.
Brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y pipas proporcionadas por empacadoras locales también se unieron a las labores de extinción.
La tienda estaba ubicada a un lado de la Presidencia, lo que obligó al presidente municipal de Tamuín, Francisco Joel Limas Loredo, a coordinar el retiro de mobiliario y documentos oficiales.
Además, se implementaron medidas de protección, como el enfriamiento de las paredes para evitar que el fuego alcanzara el edificio.
Seis bomberos resultaron intoxicados durante el operativo y fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja.
A pesar de los esfuerzos, la presencia de solventes y materiales inflamables complicó el control del fuego, que fue apagado hasta alrededor de las 3 de la madrugada, aunque las pérdidas materiales fueron totales.