Obispo llama a unirse en Oración por la Paz, ante el aumento de la inseguridad en todo el país

En un comunicado que emitió este sábado, el Obispo de la Diosesis de Ciudad Valles, Roberto Yeni García, externó lo siguiente «estimados hermanos sacerdotes, hermanas religiosas, fieles laicos y personas de buena voluntad:

En los últimos días hemos experimentado en nuestro país y en nuestras comunidades un grave aumento de la inseguridad, la violencia, las desapariciones y la muerte de personas inocentes.

Como Iglesia queremos manifestarnos cercanos con quienes han perdido algún ser querido, han sido violentados en su dignidad y derechos, o viven atemorizados por la inseguridad.

No podemos permanecer indiferentes ante tanto sufrimiento, ante tanta sangre derramada, ante tanta desolación y desesperanza. La sangre de nuestros hermanos y hermanas «clama al cielo» y Dios cuenta con nosotros para trabajar por la paz.

Quiero convocarlos a unirnos con toda la Iglesia en México en la Oración y Construcción de la Paz; cada uno desde su ámbito de influencia y todos juntos mediante el diálogo social y la colaboración. En nuestra Diócesis de Ciudad Valles, dedicaremos del 10 de julio al 3 de agosto a este propósito.

Las siguientes son siete acciones concretas:

1. Les pido a los sacerdotes que este domingo 10 de julio lean este mensaje en sus misas dominicales y lo difundan en las redes sociales de la parroquia.

2. Al final de todas las misas, encuentros y reuniones recen con su comunidad la Oración por la Paz, elaborada por el episcopado mexicano.

3. Convoquen los jueves 14, 21 y 28 de julio a una Hora Santa por la Paz en sus parroquias.

4. Inviten al rezo del Rosario por la Paz en las familias y comunidades.

(Les enviamos un subsidio elaborado por la DEMPAJ para estas primeras acciones).

5. Invitamos a los fieles a que, en la medida de lo posible, asistan este mes de julio a misa y demás actividades pastorales vistiendo una prenda de color blanco.

6. El miércoles 3 de agosto, se llevará a cabo una Procesión por la Paz en la que invitaremos a todas las personas de buena voluntad a orar y a manifestar nuestro compromiso por la construcción de la paz.

7. Se estarán compartiendo por las redes sociales de la Diócesis mensajes y reflexiones que nos muevan a construir la paz en la comunidad y en nuestra patria, con actitudes y acciones concretas.

Hermanos y hermanas, recordemos las palabras de Jesús: «Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt 5, 9): que esta sea nuestra principal motivación y esperanza.

Si te ha resultado útil... Comparte