No fue delincuencia organizada, sino una riña entre gente de cabildo: RGC

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el suceso en el que falleció el alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga, el secretario particular y dos escoltas, no está relacionado con la delincuencia organizada y que se trató de una riña entre particulares, específicamente “entre la misma gente de cabildo”.


Lo anterior, lo declaró en entrevista con medios de comunicación en el municipio de Rioverde tras inaugurar una obra de pavimentación, donde dijo que “trataron de hacerlo pasar por delincuencia organizada”.


Pidió a la gente no politizar este caso, pues es un tema de seguridad pública, y que no se trata de una disputa entre partidos políticos.
Como en otras ocasiones lo ha mencionado, dijo que hay muchos alcaldes que no cooperan con la Guardia Civil Estatal para coordinar operativos para dar con los delincuentes y sostuvo que no les proporcionan información de los sitios donde se esconden los “malandros”.


Manifestó que la corporación estatal realiza recorridos y solo andan gastando gasolina “no le pedimos que actúen, solo que nos pongan los puntos”.


Por su parte, La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares informó que, con base en las labores de inteligencia y testimonios recabados en la investigación sobre el homicidio del edil y tres acompañantes, en la comunidad de Palmira, perteneciente al municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, el móvil fue de índole personal.

En relación a los hechos en los que perdieran la vida Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde del municipio de Tancanhuitz y otras tres personas, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) aclaró que se están analizando las líneas de investigación, pudiendo descartar que la delincuencia organizada esté involucrada en este hecho y precisó que, gracias a labores de inteligencia y declaraciones de personas allegadas a las víctimas, el móvil pudiera obedecer a represalias personales.

Si te ha resultado útil... Comparte