No estamos prohibiendo que compren comida en el exterior, pero si poniendo orden por cuestiones de seguridad: director del Conalep Valles

Desde hace unos días, en redes sociales surgieron quejas, acerca de la negativa por parte del director del Conalep de Ciudad Valles, para que los alumnos puedan comprar sus alimentos en el exterior. Incluso algunos se quejaron de los altos precios que tienen en la cafetería o cooperativa escolar.

Al respecto, Aldo César Rangel Salas, comentó que «no es negarles la compra, pero debe ser por los medios adecuados, con orden y autorización de los papás».

Explicó que desde principios de año se cambió a la persona que tenía a cargo la cafetería, pero fue por orden a nivel estatal, se hizo una licitación para elegir a los nuevos administradores, y se hizo el relevo.

Mencionó que la persona elevada es familiar de un trabajador del plantel, por lo tanto hubo un conflicto de intereses y a la postre un golpeteo mediático, es lo que considera Rangel Salas.

Ahora las nuevas quejas vienen porque la misma persona (exadministradora de la cafetería) sigue vendiendo alimentos, pero en el exterior, y ocasionalmente ingresaba al plantel a tomar pedidos o entregar, lo cual se le prohibió.

«Nosotros tenemos que tener control sobre quién entra y quién sale, por seguridad, porque se han dado casos en otras escuelas, donde ingresan desde sustancias tóxicas hasta armas».

Negó que tuviera algún compromiso con la cafetería local, y dijo que sino quieren consumir ahí, «los padres le pueden traer lonches a sus hijos, eso es libre y esta permitido, o bien pueden autorizar qué sus hijos compren a los externos, pero firmando una responsiva».

Insistió que lo único que busca es tener seguridad y control, pues recordó que hay alumnos que son menores de edad.

Si te ha resultado útil... Comparte