Negro panorama en los parajes más concurridos de Ciudad Valles
Responsables de los parajes La Escondida, Los Abuelos, Muxilán, entre otros situados en las márgenes del río Valles, son los parajes predilectos por quienes habitan en Ciudad Valles, por la cercanía y bajo costo para su acceso.
Se encuentran a unos siete kilómetros hacia la parte posterior del Ingenio Plan de Ayala, y quienes ahí trabajan nunca antes en su vida habían visto una crisis hídrica como la de ahora.
El año pasado el río también se estaba secando, pero las autoridades municipales descubrieron que en El Naranjo se estaba extrayendo o reteniendo el agua, y tras su intervención, volvieron a tener agua.
Pero ahora el río está más seco, los comerciantes del ejido El Verde que ofrecían sus productos recorriendo el río en lancha, ahora no lo van a poder hacer, y los encargados de los parajes, aunque tienen todo limpio y listo para recibir a los visitantes, saben que no podrán ofrecerles lo que buscan, un río en el que se pueda nadar, refrescar y divertir.
Incluso mencionaron que desde hace días han hecho pequeñas albercas o represas, con piedras, lo que pudiera servir para los paseantes.