Murió otro presunto delincuente involucrado en enfrentamiento con policías de la GCE

Ciudad Valles, S.L.P. – La noche de ayer falleció el segundo presunto delincuente involucrado en la persecución y balacera ocurrida el domingo por la mañana en la carretera libre Valles-Tampico, sin que hasta el momento haya sido identificado.

El incidente se desató cuando policías de la Guardia Civil Estatal fueron atacados por civiles armados mientras patrullaban la carretera federal Valles-Tampico, en el tramo entre Tamuín y Ciudad Valles. Los oficiales repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó cuando el conductor del vehículo perseguido perdió el control y se salió de la carretera en el kilómetro 6, cerca del ejido San Felipe.

Al inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron a uno de los sospechosos muerto en el interior, otro herido, y un tercero ileso, quien fue detenido de inmediato. El herido fue trasladado de emergencia al Hospital General por personal de la Cruz Roja, donde falleció anoche. Se sabe que era un joven de entre 25 y 30 años, domiciliado en Tamuín y presuntamente involucrado en actividades ilícitas. Hasta el momento, nadie ha reclamado su cuerpo, que permanece en el Servicio Médico Legal.

El único sobreviviente se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General de la República. Al momento de su detención, se le aseguró un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los fallecidos y esclarecer los hechos.

Si te ha resultado útil... Comparte