Motociclistas protestan en Tamazunchale por presuntos abusos de autoridades viales

Tamazunchale, S.L.P.- La mañana de este domingo, alrededor de medio centenar de motociclistas se manifestaron en las principales avenidas del municipio y culminaron su recorrido frente a la Presidencia Municipal, donde exigieron el cese de presuntos abusos por parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

La movilización fue encabezada por Juan Rubio, coordinador de Asuntos Indígenas del comité municipal del PRI, quien desde una camioneta explicó que el objetivo era visibilizar el descontento de los motociclistas por el trato que han recibido por parte de las autoridades locales.

Durante casi una hora, el contingente recorrió varias calles de Tamazunchale, denunciando supuestos actos de persecución, uso excesivo de fuerza y una vigilancia que, según dijeron, se enfoca únicamente en los conductores de motocicletas.

Los manifestantes fueron finalmente recibidos por el presidente municipal, Adelaido Cabañas, a quien entregaron un documento con diversos puntos de acuerdo. Entre las exigencias planteadas se encuentran:

 

* Alto al uso excesivo de la fuerza y a las persecuciones contra motociclistas.

* Poner fin a la vigilancia selectiva por parte de los agentes de Tránsito.

* Destitución del director de Policía y Tránsito, así como de los elementos señalados por agresiones.

* Habilitación de un carril especial para la circulación de motociclistas en las vías principales.

 

Juan Rubio advirtió que, en caso de no cumplirse estos acuerdos, se convocará a una nueva manifestación en los próximos días.

Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento una postura oficial respecto a las demandas presentadas.

Si te ha resultado útil... Comparte