Matilde tiene que pagar alrededor de 140 mil pesos si quiere volver a tener agua potable: Paco Gómez

El abogado Matilde Hernández, además de pagar los meses que adeuda por el servicio de agua potable a la Dapas, también enfrentará una denuncia penal, por la agresión en contra de un trabajador del organismo, así lo dio a conocer Francisco José Gómez Faisal.

Son 96 meses de su domicilio (en el fraccionamiento San Rafael) y 93 meses de su despacho (zona centro), los que adeuda, y al inicio de la administración se le dio el beneficio de apegarse al programa «borrón y cuenta nueva», con lo cual le iban a eliminar multas y recargos, y al final iba a pagar cuando mucho 18 mil pesos, pero solo dio un primer pago de 4 mil 500 pesos, después se desentendió de sus pagos y la deuda fue aumentando, explicó Gómez Faisal.

Por eso ahora el adeudo con la Dapas ronda los 140 mil pesos, cantidad que tendrá que pagar si quiere volver a tener el servicio de agua potable, «todos tenemos derecho al agua, pero lo que se cobra es el servicio, para tener agua entubada en casa u oficina, se tiene que pagar el mantenimiento de las líneas, las herramientas, el personal que se utiliza, todo lo necesario para sacar el agua del río y llevarla hasta su comodidad».

También dijo que el abogado será denunciado penalmente, porque al momento de que le estaban cortando el servicio en su domicilio, le dio una patada a un trabajador que estaba agachado haciendo un agujero en el suelo.

«Fue una agresión con alevosía y ventaja, el trabajador ya fue atendido por un médico, porque tiene dolor en las cervicales, y se le está brindando atención psicológica», concluyó.

Si te ha resultado útil... Comparte