Más de 200 personas participan en talleres de elaboración de coronas para Día de Muertos en Ciudad Valles
Ciudad Valles, S.L.P. Durante la primera semana de actividades, un total de 225 personas participaron en los talleres gratuitos de elaboración de coronas para Día de Muertos, organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor.
La titular de esta dependencia, Araceli Vázquez Esparza, informó que las capacitaciones comenzaron el pasado lunes 12 de octubre, con el propósito de fomentar la creatividad, preservar las tradiciones mexicanas y generar espacios de convivencia entre las personas adultas mayores.
Explicó que los talleres se han desarrollado en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias 20 de Noviembre, La Pimienta, Doraceli y Anfer, así como en las instalaciones del edificio La Colmena y en el ejido Laguna del Mante.
Destacó que, por instrucciones del presidente municipal David Armando Medina Salazar, estas actividades se llevan directamente a las colonias y comunidades, con la finalidad de facilitar la participación de los adultos mayores, evitando que tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad.
Además, señaló que el Ayuntamiento proporciona de manera gratuita los materiales necesarios para elaborar las coronas, lo que permite a los asistentes aprender esta actividad sin representar un gasto para su economía.
Finalmente, la funcionaria resaltó la respuesta favorable que han tenido los talleres durante su primera semana, al reunir a 225 participantes en diferentes sectores del municipio, contribuyendo tanto a la preservación de las tradiciones del Día de Muertos como a la integración social de las personas adultas mayores.