Los empleados del OXXO ya están en sus casas

Ciudad Valles. Los dos trabajadores de la tienda OXXO que fueron detenidos esta mañana en la calle Abasolo entre Independencia y Madero en la zona centro, ya están en libertad.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el hecho con apariencia de delito de contra servidores públicos (antes ultrajes a la autoridad).

Sin embargo el agente del Ministerio Público que los recibió consideró como ilegal la detención, debido a que tardaron mucho en llevarlos ante dicha autoridad, por ese motivo ordenó su inmediata libertad.

Como se informó, la detención de estos dos trabajadores se dio, luego de que uno de ellos, chofer de un camión de la misma empresa, se detuvo en doble fila sobre la calle Abasolo para descargar mercancía, cometiendo dos infracciones (obstrucción de la vialidad y realizar carga y descarga en horario no permitido).

El chofer le habría pedido permiso a elementos de la Policía Estatal para dicha acción, pero llegaron los moto patrulleros de la Policía Municipal, encargados de la vialidad en esa zona, y lo iban a infraccionar, pero presuntamente por oponerse y agredirlo, lo detuvieron.

En eso salió el otro trabajador, quien según los policías, trató de evitar la detención y por eso también lo arrestaron, ante él y varios testigos comentaron que su único delito fue tratar de video grabar con su celular, la detención de su compañero.

La detención de estas dos personas ocasionó un descontento entre docenas de transeúntes, quienes señalaban de corruptos a los policías, y decían que la detención era arbitraria, y aunque intentaron evitar que se los llevaran, finalmente los dos empleados fueron llevados a la comandancia y después ante el Ministerio Público.

Por el momento no hay alguna acción legal en contra de los policías, sólo se abrió la carpeta por la detención de los dos hombres, y quedaron en libertad no porque no exista un delito, sino por cuestiones técnicas, en este caso por demora injustificada en la puesta a disposición.

Pero la investigación continúa y en su momento se determinará si les resulta responsabilidad en algún hecho delictuoso a los imputados o no.

En cuanto al camión, continuará en el corralón, pues se tendrán que pagar las multas correspondientes.

(información actualizada 23:20 hrs)

Si te ha resultado útil... Comparte