Joven vallense murió baleado durante un asalto y su compañero quedó herido
Dos empleados de una abarrotera con sede en Ciudad Valles fueron víctimas de un violento asalto mientras transitaban por una carretera que conecta los estados de Jalisco y Aguascalientes.
El incidente ocurrió en el tramo Matancillas-El Llano, donde los hombres, identificados como Hilario Mata Martell, de 28 años, residente del ejido La Marina en Ciudad Valles, y Juan Manuel Hermoso Córdova, vecino del fraccionamiento El Carmen 2, fueron atacados a balazos.
Tras el asalto, Hilario perdió la vida, mientras que Juan Manuel sufrió una herida en el pecho pero logró mantenerse estable.
Ambos viajaban en un camión blanco marca Kenworth con caja cerrada, perteneciente a la empresa Ibarra Mayoreo. Según el relato de Juan Manuel, los agresores intentaron detenerlos, y al no lograrlo, dispararon contra ellos.
A pesar de estar herido, Juan Manuel continuó conduciendo hasta llegar a una zona poblada, donde solicitó ayuda. A su llegada, los paramédicos confirmaron el fallecimiento de Hilario Mata Martell y trasladaron a Juan Manuel a un hospital en Aguascalientes para recibir atención médica.