Invertirán 4.5 millones de pesos para transformar primaria de Axtla
AXTLA DE TERRAZAS. Más de 300 alumnos de la Escuela Primaria «Margarita Maza de Juárez» contarán con instalaciones renovadas, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pusiera en marcha un proyecto de rehabilitación que contempla una inversión de 4 millones 500 mil pesos.
La obra beneficiará directamente a 334 estudiantes, además del personal docente, y tiene como propósito mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad de uno de los planteles educativos de este municipio de la Huasteca Potosina.
Entre los trabajos programados destaca la construcción de una barda perimetral y un muro de contención, estructuras que permitirán brindar mayor protección a la comunidad escolar.
El proyecto también incluye labores de pintura, mejoramiento de diferentes áreas del plantel y otras obras complementarias, con las que se busca ofrecer espacios más adecuados para el desarrollo de las actividades académicas.
Durante el arranque de los trabajos, Gallardo Cardona señaló que su administración continuará destinando recursos al mejoramiento de escuelas, principalmente en aquellas comunidades donde existen necesidades importantes de infraestructura.
Destacó que contar con instalaciones seguras y en buenas condiciones es fundamental para el aprovechamiento escolar, por lo que se mantendrán las inversiones destinadas a fortalecer el sector educativo.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que los proyectos de rehabilitación y modernización de planteles continuarán en las cuatro regiones de San Luis Potosí, atendiendo las necesidades de estudiantes, docentes y padres de familia.
Con esta inversión, la primaria «Margarita Maza de Juárez» será objeto de una intervención que busca resolver deficiencias en su infraestructura y ofrecer mejores condiciones para la formación académica de las nuevas generaciones.