Hombre mayor muere tras ataque armado en El Porvenir, Tamuín
TAMUÍN. Un adulto mayor perdió la vida luego de ser baleado en el interior de su vivienda, ubicada en el ejido El Porvenir, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y autoridades.
La víctima fue identificada como Isauro Manuel, de 68 años de edad, quien sufrió al menos dos heridas de arma de fuego en el abdomen. Tras el ataque, fue auxiliado por vecinos y posteriormente por Bomberos Voluntarios de Tamuín.
Los rescatistas lo encontraron aún con signos vitales y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada. Sin embargo, horas más tarde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con testimonios de habitantes del lugar, durante la noche se escucharon varias detonaciones, por lo que alertaron al 9-1-1. Al acudir a la vivienda, localizaron al hombre malherido dentro de su propiedad.
Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión y la identidad de los responsables. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.