Hombre ebrio se queda tirado en medio de su solar y muere de insolación
Ciudad Valles. Esta trágica muerte ocurrió en la calle Damahuey entre Nueva York y Huesca de la colonia Lomas del Real, en una zona llena de predios baldíos, colindante con el ejido Tanculpaya y la colonia 2 de Enero.
Ahí vivía una pareja que, según los vecinos, sobrevivía con comida que les regalaban, y no saben si tengan algún familiar, pero a pesar de las precarias condiciones, Abenamar Reyes de 60 años de edad, se las ingeniaba para conseguir «yuco» y casi siempre andaba ebrio.
Precisamente el alcohol fue su perdición, pues hoy por la mañana empezó a emborracharse, y al mediodía se quedó tirado a medio solar, sin nada que le diera sombra.
Su esposa a quien los vecinos conocen como doña Mary, fue a decirle que se moviera a la sombra, pero Abenamar no quiso, decidió quedarse ahí, y luego de mucho insistir, ella mejor se metió a su casa.
Horas después salió y lo vio todavía tirado en el lugar, entonces fue a querer convencerlo nuevamente, pero su esposo ya no se movía, y como ella no podía levantarlo, fue en busca de ayuda.
Oficiales de la Policía Municipal patrullaban la zona y se encontraron con la señora, quien les platicó lo sucedido, así que solicitaron apoyo a la Cruz Roja y fueron a ver si podían ayudar al hombre, pero lamentablemente éste murió antes de que llegaran los paramédicos.