Hasta 25 mil pesos pagan por armas de fuego en campaña Desarme Voluntario
Desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de julio, los habitantes de Ciudad Valles tienen la oportunidad de participar en el programa de Desarme Voluntario, que se llevará a cabo en las canchas de basquetbol del centro cultural de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
La campaña, que se inició durante la «Feria de la Paz» en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), permite a los ciudadanos entregar armas, municiones y artefactos explosivos a cambio de dinero en efectivo.
Edson Soza, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, anima a la comunidad a aprovechar esta oportunidad, destacando que el proceso es completamente anónimo y no conlleva consecuencias legales.
Los pagos varían dependiendo del tipo y condición del objeto entregado, desde dos pesos por cartuchos calibre 22 hasta 25,400 pesos por ametralladoras pesadas y ligeras. Otros artículos como revólveres, pistolas, granadas y pistolas de aire también son aceptados.
Edson Soza aseguró que las armas recolectadas son destruidas en el momento por personal de la SEDENA, proporcionando a los participantes la tranquilidad de que estas no volverán a circular. La campaña de Desarme Voluntario es parte de un esfuerzo nacional para promover la paz y la seguridad en las comunidades.