Hace un año, ejecutaron al muralista, su padre y hermano
La noche del viernes 19 de abril de 2019, un comando armado ingresó a la vivienda del muralista Héctor Domínguez, las balas de los delincuentes acabaron con su vida, pero también se llevaron a de su padre y hermano.
Las autoridades llegaron, acordonaron el área y descubrieron que dos integrantes de la familia, la madre y otro de sus hijos habían sobrevivido al ataque de los delincuentes, había sangre por todos lados y los cuerpos estaban en la cocina y cerca de ella.
La zona fue acordonada por los policías, en tanto se recogían las decenas de casquillos que quedaron esparcidos en la casa.
La noticia corrió como reguero de pólvora, el caso conmocionó a los habitantes de esta ciudad, de la región y el Estado.
La Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones, en los siguientes días, los elementos de investigación realizaron un cateo en un taller de hojalatería de la calle Frontera de la colonia Altavista y detuvieron al dueño con una orden de aprehensión.
Las autoridades lo involucraron, no en la muerte del pintor y su familia, sino en el ataque ocurrido el sábado 29 de septiembre de 2018 en contra de Héctor, cuando iba saliendo del Colegio de Bachilleres y fue atacado por un hombre que se acercó a su camioneta y le disparó. En ese entonces el muralista resultó lesionado y fue llevado a recibir atención médica.
Hubo denuncia por esos hechos, en la que las investigaciones arrojaron resultados, sólo después de que Héctor, su padre y hermano murieron.
Los familiares del detenido informaron que las autoridades estaban cometiendo un error, pues aseguraron que lo involucraron solo porque tenía un vehículo similar al que aparece en las cámaras de seguridad ubicadas cerca del Cobach y que lo habían involucrado en la escena del crimen.
En mayo, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de Luis Armando de 31 años de edad y Cristian de 28 años de edad, y además descartó que el triple homicidio estuviera relacionado con la delincuencia organizada.
Los tres hombres siguen en prisión preventiva, el proceso sigue en etapa intermedia, pero las audiencias están suspendidas por la contingencia por el Covid 19.