Habitantes de El Otate claman por acceso digno a su comunidad

Aquismón. – Con una petición clara y el respaldo de su comunidad, autoridades auxiliares y pobladores de El Otate acudieron a la localidad de La Caldera para interceptar al gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante su visita oficial y solicitarle la construcción de rampas de acceso que faciliten la entrada y salida a su comunidad.

Encabezados por la juez auxiliar Elvira Gallegos Hernández, los habitantes entregaron una solicitud para la realización de un rampeado de dos huellas a lo largo de seis kilómetros lineales, una solución viable ante las complicaciones que han enfrentado por la falta de caminos adecuados.

La propuesta de pavimentar con concreto asfáltico había sido considerada anteriormente, pero se descartó por la negativa de algunos propietarios de permitir el paso por sus terrenos.

Por ello, se optó por una alternativa menos invasiva pero igualmente funcional, que permita el tránsito de vehículos, sobre todo en situaciones de emergencia.

Los vecinos señalaron que sacar a un enfermo o transportar sus cosechas se vuelve una tarea difícil debido al mal estado actual del camino.

Expresaron su confianza en que el gobernador atienda esta demanda justa y urgente, pues aseguran que han vivido por años en el rezago sin una vía de comunicación adecuada.

Si te ha resultado útil... Comparte